Actualidad

Cuestionan candidato a la Registraduría por presunta relación con el narcotráfico

Red de Veedurías de Colombia advierte que Joaquín José Vives Pérez, fue señalado de administrar bienes del extraditado narcotraficante, "alias el Mono Abello" quien es su cuñado.

Joaquín José Vives Pérez. Foto: Colprensa

Joaquín José Vives Pérez. Foto: Colprensa(Thot)

Red de Veedurías de Colombia también advierte, que Joaquín José Vives Pérez, fue señalado de administrar bienes del extraditado narcotraficante, "alias el Mono Abello" quien es su cuñado y amigo de toda la vida.

Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías de Colombia denunció este miércoles las inhabilidades que tendrían algunos de los candidatos al cargo de registrador nacional y por eso prendió las alarmas con varios señalamientos. Uno de los señalados es Joaquín José Vives de quien Bustos asegura que administró bienes del extraditado narcotraficante, alias el 'Mono Abello’ quien es su cuñado y según la Red de Veedurías es su “amigo de toda la vida”. 

Como prueba, se afirma que el gobierno de Estados Unidos le revocó la visa por el relacionamiento con estas estructuras criminales. “Tiene señalamientos por administrar bienes de la mafia de estas estructuras criminales, además ha sido constante candidato a la Gobernación de Magdalena y reciente candidato a la Alcaldía de Santa Marta, lo que le mermaría la posibilidad de actuar de una manera transparente”, dijo Pablo Bustos. 

“El tema es tan preocupante que al parecer el mismo gobierno de los Estados Unidos le revocó la Visa, razón por la cual el cuestionado JJ Vives, quien además fue precandidato a la alcaldía de Santa Marta -2019-y candidato a la gobernación del Magdalena -2015- por el partido Liberal, donde enfrentó y fue derrotado por una familiar suya, rompiendo el equilibrio democrático al pretender ser como registrador, el supremo árbitro de la transparencia y del respeto de la voluntad popular multipardista" dijo Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia. Dayris Yolima Carrilo Pérez, ex magistrada del Consejo Nal Electoral, como los dos anteriores, cuyo hermano Ifted Carrillo fue nombrado registrador en Ciénaga en el 2013 donde fue capturado en el 2017 por presuntas irregularidades en mas de 500 registros civiles y declarantes en favor de inmigrantes por los cuales cobraban sumas que oscilaban entre $300mil y $2 millones

Bustos, también advirtió que; "el también candidato Gilberto Rondón quien fuera congresista liberal, es señalado por sus posibles asesorías profesionales al cartel de Cali, así como las que ha realizado a los saqueadores de millonarios recursos de ahorradores por las libranzas de Élite" por tal motivo elevará sendos escritos ante la Procuraduría General de la Nación. El citado candidato negó tales vínculos y aseguró ser defensor del exparliamentario Roberto Herrera esposo y cuñado de dos de las principales cabezas del desfalco de libranzas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad