Actualidad

Cultivadores de coca en Colombia liberan a policía que mantenían retenido

Los campesinos que lo tenían en su poder afirmaron protegerlo de presencia de grupos armados en la zona.

Cultivadores de coca en el departamento de Guaviare, en el sur de Colombia, liberaron a un policía que mantenían retenido tras un choque con autoridades ocurrido el jueves, que dejó al menos cuatro lesionados y nueve detenidos.

La Defensoría del Pueblo informó en su cuenta de Twitter que los campesinos le entregaron al policía y difundió fotografías en las que el joven aparece vestido con su uniforme y otras de una encuentro celebrado por un delegado de esa entidad con la comunidad.

En su mensaje, la Defensoría indicó que le fue "entregado" en el Guaviare el subintendente Robin Castaño y señaló que estaba "en poder de campesinos que afirman protegerlo de presencia de grupos armados".

Un grupo de campesinos se enfrentó en una zona rural del caserío la Paz, jurisdicción del municipio El Retornó, a policías dedicados a la aspersión manual para la erradicación de cultivos hoja de coca, explicaron a Efe fuentes policiales.

Según la fuente, a raíz del choque cuatro personas sufrieron lesiones que no son de gravedad, al tiempo que otras nueve fueron detenidas y "están siendo judicializadas".
Entre los detenidos hay un menor de edad que será dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Social (ICBF).

La Policía ha indicado que los labriegos se enfrentan a la fuerza pública para tratar de detener la erradicación manual de los sembrados de coca.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad