Actualidad

Decreto para excarcelación no causará congestión judicial: Ministra de Justicia

La ministra Margarita Cabello agregó que aprovechará la coyuntura para solucionar algunos problemas de hacinamiento en centros penitenciarios donde la situación es apremiante.

Margarita Cabello. Foto: Colprensa

Margarita Cabello. Foto: Colprensa(Thot)

Al concluir una sesión de la comisión de paz, la ministra de Justicia Margarita Cabello indicó que el decreto que está en estudio del Gobierno no causará una congestión judicial y agradeció al Fiscal Francisco Barbosa los aportes que hizo en las últimas horas.

La jefa de la Cartera de Justicia agregó que se ha reunido con las cortes y la cúpula judicial para enriquecer el decreto que permitirá la excarcelación de algunos reclusos, para evitar eventuales contagios de Covid 19.

La ministra agregó que aprovechará la coyuntura actual para solucionar algunos problemas de hacinamiento en centros penitenciarios donde la situación es apremiante.

 “Hemos llegado al consenso de que este debe ser un proceso transitorio, gradual y escalonado para no aumentar la congestión judicial. Afortunadamente hemos recibido la solidaridad de entidades como la Fiscalía, el Consejo Superior de la Judicatura y el Inpec. Y esperaríamos que el CTI y la Polícía nos pudieran ayudar a cuidar a los internos que reciban el beneficio transitorio de la detención domiciliaria”, indicó Cabello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad