Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Contralor propone acondicionar bienes de la SAE para recibir sobrepoblación carcelaria

Específicamente unos 93 hoteles de propiedad de esa entidad para recibir unos 40 mil presos.

Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República. . Foto: Colprensa

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, propuso acondicionar bienes de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), específicamente unos 93 hoteles de propiedad de esa entidad, para recibir unos 40 mil presos, que constituyen la sobrepoblación carcelaria del país.

Sostuvo que sería una forma de solucionar el inconveniente que se tiene ante la posible excarcelación de presos por la propagación del coronavirus en los establecimientos carcelarios. Aseguró que hay otros bienes de la SAE que podrían ayudar también en la resocialización, ya que de una u otra forma allí no se tiene un resultado concreto sobre los mismos, no los venden y no son monetizados o los siguen teniendo y no están prestando ninguna utilidad para el Estado.

Le puede interesar: Las recomendaciones de la Fiscalía para el decreto de excarcelación

El Contralor resaltó que es preocupante que se tenga una población carcelaria total de alrededor de 123 mil presos con un índice de hacinamiento del 52,25 por ciento, es decir una sobrepoblación de 42.284 personas.

A la fecha están en cárceles 37.553 personas en calidad de sindicados, es decir el 30,52 por ciento del total de la población carcelaria, informó el funcionario. 

Lea también: Colegio de Abogados le responde al fiscal Barbosa sobre el decreto de excarcelación