Actualidad

Defendamos la Paz denunció ante la ONU que Duque quiere “destrozar” el acuerdo de paz

Según los firmantes del documento, la intención del partido de gobierno con el refrendo derogatorio es que no se conozca la verdad.

Cuatro años de la firma de los acuerdos de paz. Foto: Colprensa

Cuatro años de la firma de los acuerdos de paz. Foto: Colprensa(Thot)

Redacción: Federico Gómez

En una carta dirigida al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, los miembros de ese colectivo en el que participan varios de quienes fueran negociadores del gobierno y de las Farc, acusaron al presidente Duque de tratar de darle órdenes a la JEP y de estar frenando la posibilidad de que los paramilitares se sometan a esa jurisdicción.

Según los firmantes del documento, la intención del partido de gobierno con el refrendo derogatorio es que no se conozca la verdad para evadir las responsabilidades que puedan haber tenido los políticos en el conflicto colombiano.

Agregan que la Misión de Naciones Unidas, según el acuerdo de paz, está encargada de verificar las garantías de seguridad de los excombatientes, defensores de derechos humanos y, en particular, la lucha contra las organizaciones sucesoras del paramilitarismo y los compromisos gubernamentales incumplidos.

El comunicado añade que "un número importante de homicidios y masacres tienen lugar allí donde las Fuerzas Armadas tienen desplegada la mayor cantidad de tropas", y solicita ayuda al Consejo de Seguridad para evitar que se repita el exterminio de la UP, en el que asesinaron a 2.500 de sus miembros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad