Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Defensa de Laura Moreno rechaza capítulo de serie de Netflix sobre caso Colmenares

A través de un comunicado, anunciaron que agotarán todos los mecanismos judiciales en procura de la integridad de los derechos de la joven involucrada en dicho caso.

Laura Milena Moreno fue una de las protagonistas del escándalo judicial por la muerte de Luis Andrés Colmenares en 2010. Foto: Colprensa

La defensa de Laura Milena Moreno, una de las protagonistas del escándalo judicial por la muerte de Luis Andrés Colmenares en 2010, anunció que agotará todos los mecanismos judiciales a disposición en el ordenamiento jurídico. Esto, en procura de la integridad de los derechos de la joven tras conocerse los primeros anuncios de un episodio sobre el caso en la serie de Netflix “Historia de un Crimen”.

(Recomendamos: Carlos Cardenas rechaza la utilización de su nombre en serie de Colmenares)

La defensa de la joven explica que el video promocional incurre en abuso en el ejercicio de sus derechos, en detrimento de otros derechos subjetivos y que puede desorientar a la opinión pública, además de producir graves afectaciones al debido proceso.

(Lea también: La reacción del papá de Colmenares ante serie de Netflix)

Agrega que la emisión de esa serie, cuando todavía la definición judicial del caso se encuentra pendiente, en un asunto caracterizado por la desmesurada presencia mediática, resulta altamente inconveniente para la debida imparcialidad.

Además, advierten que puede constituirse en un “factor de presión social indebida sobre la administración de justicia, con grave detrimento de la verdad, la presunción de inocencia y el debido proceso”.

----------------------------

Comunicado:

La defensa técnica de Laura Milena Moreno Ramírez, absuelta en primera instancia en el juicio que se le sigue por la muerte de Luís Andrés Colmenares, a la Opinión Pública, se permite COMUNICAR

1.- Somos profundamente respetuosos de la libertad de expresión, lo que entraña el respeto por los derechos a la opinión, a dar y recibir información veraz y oportuna, y a la creación y el disfrute de toda manifestación artística, derechos de que es titular la sociedad en general, sin distingos ni restricciones de ninguna especie.

2.- La empresa comercial estadounidense de entretenimiento Netflix, ha anunciado el estreno de una serie basada en los hechos en que se produjo la muerte accidental del joven Luís Andrés Colmenares.

3.- El video promocional de la mencionada serie, incurre en abuso en el ejercicio de sus derechos, en detrimento de otros derechos subjetivos, que puede desorientar a la opinión pública, y producir graves afectaciones al debido proceso. De entrada, se califica el hecho como “Historia de un Crimen”, siendo que la lamentable muerte del estudiante Colmenares ha sido declarada como accidental, en la sentencia que absolvió en primera instancia a Laura Milena Moreno Ramírez. Además, sin autorización de ninguna naturaleza, se usa la identidad real de nuestra defendida, con grave afectación de su derecho al buen nombre, con los riesgos que ello implica para su seguridad personal, de vieja data amenazada por las desafortunadas circunstancias en que ocurrió el episodio central que anima la mencionada producción.

4.- La emisión de esa serie, cuando todavía la definición judicial del caso se encuentra pendiente, en un asunto caracterizado por la desmesurada presencia mediática, resulta altamente inconveniente para la debida imparcialidad, y puede constituirse en un factor de presión social indebida sobre la administración de justicia, con grave detrimento de la verdad, la presunción de inocencia y el debido proceso.

5.- Por todo lo anterior, la defensa de Laura Moreno hace pública su radical inconformidad con la emisión de la anunciada serie, y advierte que agotará todos los mecanismos judiciales a disposición en el ordenamiento jurídico, en procura de la integridad de los derechos de Laura Milena Moreno Ramírez.