Actualidad

Defensoría advierte que más de 20 funcionarios que cubrían marchas fallecieron por COVID

Defensor advierte que las marchas ponen en riesgo la vida de los colombianos.

Defensoría del Pueblo hace un llamado a no realizar manifestaciones el próximo 28 de abril. Foto: Colprensa

Defensoría del Pueblo hace un llamado a no realizar manifestaciones el próximo 28 de abril. Foto: Colprensa(Thot)

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, dijo que su postura está del lado de la ciencia, es decir del Colegio Médico de Bogotá, el Comité Epidemiológico, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, y la Organización Mundial de la Salud, OMS, entre otros muchos, que están alertando sobre la inconveniencia de convocar movilizaciones sociales en este momento tan riesgoso para la salud y la vida de los colombianos.

“El país atraviesa una coyuntura sanitaria en donde la infraestructura hospitalaria de las principales ciudades se encuentra en un momento crítico, marcado por altos niveles de contagio y decesos. Unas ciudades que ya no están en capacidad de recibir pacientes de otros lugares.

Adicionalmente, Camargo reveló que la Defensoría del Pueblo ha perdido más de 20 servidores a causa del COVID-19 y ha tenido más de 155 contagiados. “Nuestros funcionarios han perdido la vida atendiendo a los ciudadanos diariamente, acompañando las marchas, visitando centros penitenciarios, atendiendo solicitudes y acompañando los procesos de vacunación en todo el país, entre otros.”

Finalmente, el funcionario fue enfático en decir que aunque respeta el derecho a las movilizaciones, es consciente de que el riesgo es muy alto para la población.

“La Defensoría del Pueblo defiende y protege el derecho a la protesta, sin embargo, no quiero dejar de advertir los riesgos para la salud y la vida que se pueden afectar al ejercer dicho derecho en la precisa coyuntura que atravesamos.”

El defensor invitó a los convocantes de estas movilizaciones a que evalúen su pertinencia en este difícil momento sanitario y que en caso de que las realicen, a pesar de los llamados, respeten las medidas de bioseguridad para proteger la vida de los manifestantes y la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad