Ciudades

Selecciona tu emisora

Defensoría entrega detalles de abusos durante el paro nacional a la CIDH

En el reporte hay 417 quejas, 58 fallecidos y 91 desaparecidos.

Defensoría entrega detalles de abusos durante el paro nacional a la CIDH . Foto: Paula Bolívar

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, recibió la visita de la CIDH y entregó un documento de más de 110 páginas en el que expone la situación de derechos humanos en el marco de la protesta social.

En el informe la Defensoría informa que recibió 417 quejas por presuntas vulneraciones a los derechos humanos durante las manifestaciones.

De esas quejas, el 73% tiene como presuntos responsables a miembros de la fuerza pública: 300 de la Policía Nacional y seis del Ejército Nacional.

Sobre los fallecidos, el defensor informó a la CIDH que se han reportado 58 casos de presuntos fallecimientos en el marco de las protestas. “De dichos casos, 45 son reportes provenientes del Valle del Cauca, tres servidores públicos."

La Fiscalía ha determinado que hay pruebas suficientes de que 20 de estos presuntos homicidios se dieron en el marco de las manifestaciones públicas”, dijo el defensor.

Camargo aseguró que “la entidad ha recibido 783 reportes de personas no ubicadas, de los cuales 317 reportes fueron descartados”.

La entidad envío a la Fiscalía General el reporte de 466 casos, de estos, ha inadmitido 153 casos y en 91 se mantiene el Mecanismo de Búsqueda Urgente.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?