Actualidad

Denuncian incumplimiento del Sena en programa de retorno

Un grupo de colombianos que residían en España denunció a través de La W el incumplimiento de parte del Sena en el desarrollo del programa Retorno Productivo.

Foto: colombianosunemadrid.com

Foto: colombianosunemadrid.com(Thot)

Según Ricardo Marín, vocero de los afectados, en septiembre de 2012 funcionarios del Sena fueron a distintas ciudades españolas para promocionar el programa Retorno Productivo a través del cual ofrecían formación en emprendimiento y ayudas económicas para crear empresa una vez regresaran al país. Sin embargo, al volver a Colombia, y luego de haber recibido los cursos de emprendimiento, los requisitos para las ayudas económicas cambiaron y no pudieron acceder a los mismos.

Ivonne Forero, coordinadora del programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló en www.wradio.com.co que el objetivo del Retorno Productivo es acompañar a los connacionales interesados en regresar al país ofreciendo orientación y formación, así como asesoría en la búsqueda de financiación de los proyectos productivos. Precisó que en la página web del proyecto siempre se informó sobre las condiciones de retorno de manera transparente.

Sin embargo, el denunciante señaló que la información ha sido cambiada con el paso de los días y que de una oferta de ayuda económica para 150 colombianos residentes en España que hubieran tomado el programa de Retorno Productivo, se pasó a exigencias que iban hasta la titularidad de un doctorado.

El Sena hizo llegar a La W una misiva a través de la cual señalan que el Retorno Productivo no "contemplaba el acceso de manera automática a recursos de financiación y que el interés de este programa es brindar información oportuna y clara."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad