Actualidad

Desarrollo rural: el compromiso entre Colombia y EEUU tras visita de Blinken

En zonas rurales del país vive el 22% de la población colombiana.

Antony Blinken y Marta Lucía Ramírez. Créditos: Colprensa

Antony Blinken y Marta Lucía Ramírez. Créditos: Colprensa(Thot)

Durante el encuentro con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se concluyó que uno de los asuntos más importantes es el del desarrollo rural integral, que permita la superación de las economías ilícitas, la transformación de los territorios, el fortalecimiento de la democracia y la seguridad de las comunidades.

En esa mismo sentido, ambos gobiernos concordaron en la importancia de los “Contratos de Conservación Natural”, por medio de los cuales se brinda apoyo económico a familias rurales afectadas por la pobreza y la violencia, al tiempo que se promueve la preservación de ecosistemas estratégicos.

Por otra parte y en el desarrollo de la agenda bilateral, las delegaciones de ambos países dialogaran en seis mesas de trabajo sobre oportunidades económicas y sociales; educación, cultura y deporte; medio ambiente, cambio climático y salud; energía e infraestructura; democracia, buen gobierno y derechos humanos y seguridad, antinarcóticos y desarrollo rural.

  • Le puede interesar: 

Fiscalía llamó a juicio a dos empresarios que habrían lavado dinero de Odebrecht

“La dinamización y diversificación de nuestra agenda bilateral es muestra del trabajo mancomunado entre nuestros países. Por ello, quiero resaltar que, en materia económica, Colombia y Estados Unidos se encuentran comprometidos con el desarrollo económico rural y el lanzamiento del Programa Cacao para el Desarrollo y el fortalecimiento de créditos agropecuarios para continuar desarrollando el sector”, subrayó la alta funcionaria.

Finalmente, Ramírez aseguró que Colombia está lista para ser el piloto de la iniciativa: Reconstruir un mundo mejor. “Especialmente buscamos propiciar un aumento de la inversión del sector privado en infraestructura energética e infraestructura económica esencial, incluido el transporte y las vías terciarias. Estas inversiones tendrán un enfoque de sostenibilidad y estarán especialmente dirigidas a empoderar comunidades vulnerables, mujeres y jóvenes”, concluyó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad