Actualidad

Desde Venezuela fueron lanzados explosivos contra infantes de marina en Arauca

Unidades de la Armada fueron atacadas desde Venezuela, mediante el lanzamiento de cinco artefactos explosivos improvisados y disparos con armas de fuego.

Guillermo Botero . Foto: Colprensa

Guillermo Botero . Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de defensa Guillermo Botero confirmó que en las últimas horas, durante el desarrollo de operaciones de control, vigilancia y seguridad fluvial sobre la ribera del río Arauca, en el sector conocido como “La Yuca” municipio de Arauca – Arauca, unidades de la Armada  fueron atacadas desde Venezuela, mediante el lanzamiento de cinco artefactos explosivos improvisados y disparos con armas de fuego.

Pese a que desconocen quienes habrían realizado el ataque desde el gobierno fueron muy cautos y no se repeló el ataque por prudencia. 

"Nosotros somos muy cautos cuando el fuego proviene de Venezuela por qué no sabemos si hay alguna intervención de las fuerzas armadas bolivarianas, y en ese orden de ideas pues fuimos muy prudentes, es una provocación más que nosotros no aceptamos y rechazamos enfáticamente y hoy mismo hablaré con el canciller" 

Como consecuencia del acto terrorista resultó con heridas por esquirlas, un Infante de Marina Profesional quien fue trasladado de forma inmediata a un Dispensario del Sanidad Militar, ubicado sobre esa zona, donde recibió atención médica, encontrándose estable. 

A esta hora, las unidades de la Armada de Colombia de forma conjunta con tropas del Ejército Nacional, incrementan los esfuerzos de búsqueda, para dar con los responsables del ataque perpetrado contra la unidad militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad