Actualidad

Desempleo en Colombia en el mes de febrero aumentó, según el Dane

El desempleo se ubicó en un 12,2%, es decir que en el país en el segundo mes del año, 3.045.000 no tuvieron empleo.

El desempleo se ubicó en un 12,2%,  es decir que en el país en el segundo mes del año, 3.045.000 no tuvieron empleo.. Foto: Getty Images

El desempleo se ubicó en un 12,2%, es decir que en el país en el segundo mes del año, 3.045.000 no tuvieron empleo.. Foto: Getty Images(Thot)

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, el desempleo en Colombia durante el segundo mes del presente año, aumentó ubicándose en 12,2%, cifra superior a la registrada en el febrero del 2019 cuando se ubicó en 11,8%.

En otras cifras en febrero de hace un año en Colombia había 2.904.000 ciudadanos sin empleo, durante febrero de este año esa cifra paso a 3.045.000, es decir 101.000 personas más sin trabajo.

Lea también: Desempleo en Colombia aumentó durante enero de 2020, según el Dane

Seguido a esto el Dane confirmó que las ciudades donde hubo mayores tasas de desempleo fueron: Quibdó, Ibagué y Cúcuta. Mientras que las metrópolis con menores cantidades de ciudadanos desempleados se registraron en: Barranquilla, Cartagena y Bogotá.

Por su parte las ramas de la economía local, que según el informe del Dane menos puestos de trabajaron aportaron en enero, fueron: comercio y reparación de vehículos;  agricultura y administración pública y defensa.

En cuanto a inactividad, el informe confirmó que la cifra en el país también aumentó en febrero, ya que esta se ubicó 14.617.000 ciudadanos inactivos, 464 mil más que lo registrado en febrero de hace un año; se debe recordad que esta cifra hace referencia a las personas que dejaron de buscar trabajo en Colombia.

Le puede interesar: Gobierno define plan para generar empleo, reducir homicidios y enfrentar la corrupción

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, dijo que "vale la pena advertir desde el comienzo que este es un mes que no se encuentra afectado por ninguna de las circustancias que nosotros estamos viviendo en el país a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Ministerio de Salud y Protección Social el pasado 12 de marzo a través de la resolución 285”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad