Desmantelan organización que transportaba cocaína en ambulancias
Tenían ganancias aproximadas, por cargamentos, de entre 800 y 1000 millones de pesos.

Imagen de referencia - cargamento de cocaína. Foto: Colprensa(Thot)

El general Jorge Luis Vargas, director de la DIJIN de la Policía, anunció la captura de 13 sujetos que transportaban cocaína en ambulancias, vehículos de misiones médicas o de empresas de televisión por cable, entre otras modalidades, y que prestaban servicios al Clan del Golfo, al ELN y los Pelusos.
"Tenían ganancias aproximadas, por cargamentos, de entre 800 y 1000 millones de pesos. Eran reinvertidos para comprar carros de este tipo, no solo usaban ambulancias o empresas de cable sino otro tipo de fachadas. Ellos básicamente se dedicaban a eso, eran un grupo de transportistas para el acopio", afirmó el general.
Entre los capturados se encuentra alias 'Garga’, cabecilla; alias ‘Mico’ y ‘Tío Goyo’, enlaces internacionales; otros seis bodegueros y cuatro transportistas.
Del Clan del Golfo tenían nexos con los narcotraficantes 'Negro Perea' y 'El Ronco'. Según la Policía, cobraban 1'200.000 por kilo transportado.






