Actualidad

Develado plan terrorista de Las FARC en Bogotá, además fue capturado el nuevo "Canciller" de este grupo subversivo.

70 kilos de explosivos incautados, y la captura de 5 guerrilleros, es el resultado de un operativo desarrollado por la policía en la Capital de La República.

La información fue dada a conocer por el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien aseguró que guerrilleros de Las FARC pretendían realizar mañana en Bogotá una gran escalada terrorista.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este miércoles de la captura de Javier Calderón, una "especie de embajador" de la guerrilla de las FARC, quien estaría preparando dos atentados con explosivos para el jueves en Bogotá.

"Con los 70 kilos de explosivos, los capturados pretendían atentar contra el edificio del canal de televisión RCN y las instalaciones de la sede del batallón de Sanidad Militar", dijo el jefe de la cartera castrense.

Santos, resaltó que entre los detenidos se encuentra alias " Javier Calderón", considerado por las autoridades como el nuevo canciller de Las FARC.

"Cinco terroristas de las FARC fueron capturados. Uno de ellos, Javier Calderón, tiene el mismo rango de Rodrigo Granda, una especie de embajador de las FARC", precisó el funcionario.

El Ministro de Defensa, precisó que los capturados son integrantes de la columna móvil ''Teófilo Forero'', y reiteró que pretendían crear en caos mañana durante la celebración del Día Patrio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad