Actualidad

Día Mundial de la Radio: un medio barato, universal y evocador

La radio se especializa en llegar a comunidades remotas y marginalizadas, también sigue siendo una excelente plataforma para compartir información y promover el debate público.

Día Mundial de la Radio: un medio barato, universal y evocador

Día Mundial de la Radio: un medio barato, universal y evocador(Thot)

La Radio es lo que cada oyente quiere que sea, pero sobre todo es el medio de comunicación social más universal por ello la UNESCO ha decidido que a partir de este año, cada 13 de febrero sea el

Día Mundial de la Radio.

La fecha tiene por objetivo, señala la Unesco, concienciar sobre la importancia de la radio y animar a los gobiernos a dar acceso a la información a través de este medio de comunicación y a mejorar las redes de trabajo y cooperación internacionales entre los organismos de radiodifusión.



La Academia Española de la Radio, presentó en 2008 ante la UNESCO la propuesta y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura decidió el pasado noviembre que sí, que la Radio debía por derecho propio tener un día especial, y que ese día sería a partir de 2012, el 13 de febrero.



Un día antes de San Valentín, se celebrará ese pasión que se tiene por la radio, que es cultivado desde pequeños, porque ella siempre estaba puesta en su casa, porque la necesita en el coche para saber cómo está el trafico cada mañana, porque cuando hay un acontecimiento digno de mención, la radio siempre está allí y siempre te informa la primera.



La radio juega un papel importante en la comunicación en casos de emergencia y en los esfuerzos de socorro en casos de desastres. También, se trata de uno de los medios más importantes para facilitar el acceso al conocimiento, promover la libertad de expresión y fomentar el respeto mutuo y el entendimiento multicultural.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad