Ciudades

Selecciona tu emisora

División en la Sala de Instrucción de la Corte por proceso contra senador Cepeda

La magistrada Cristina Lombana, a través de una carta, le preguntó si en el pasado él trabajó y tuvo una amistad personal con la esposa del senador Iván Cepeda.

División en la Sala de Instrucción de la Corte por proceso contra senador Cepeda. Foto: Colprensa

Luego de conocerse que la Sala de instrucción de la Corte Suprema estudia un inhibitorio a favor del senador Iván Cepeda dentro de un proceso penal, se conoció una carta en donde la magistrada Cristina Lombana, quien ha sido recusada en varios procesos contra el expresidente Uribe, cuestiona a su compañero César Reyes si tiene algún tipo de impedimento.

Reyes es el ponente en dicho caso y la magistrada, a través de una carta, le preguntó si en el pasado él trabajó y tuvo una amistad personal con la esposa del senador Iván Cepeda cuando trabajo como consultor de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en donde trabaja la esposa del político.


La magistrada asegura que le hace esos cuestionamientos "con la única finalidad de velar por la imparcialidad y transparencia que debemos tener como funcionarios judiciales.

Hasta el momento el magistrado no ha respondido la carta, sin embargo, fuentes de dicho tribunal le explicaron a La W que en dicho caso no hay impedimento por parte del magistrado Reyes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?