Actualidad

Droguerías Cruz Verde reconoce responsabilidad en muerte de dos hermanos de 7 y 10 años

Los dos menores de edad fallecieron después de ingerir un medicamento que por error entregó la auxiliar farmacéutica.

Luego que se llevará a cabo las investigaciones pertinentes, Cruz Verde aceptó la responsabilidad en la muerte de los niños de 7 y 10 años de edad . Foto: Getty Images

Luego que se llevará a cabo las investigaciones pertinentes, Cruz Verde aceptó la responsabilidad en la muerte de los niños de 7 y 10 años de edad . Foto: Getty Images(Thot)

La Droguería Cruz Verde reconoció que se presentó una falla en los protocolos de dispensación y administración por parte de una de sus funcionarias. La auxiliar, en vez de entregarle a la madre de los menores, lo que decía la fórmula, en este caso, Albendazol, les suministró Tramadol Clorhidrato.

Según la farmacia, la auxiliar de la sede de Cruz Verde en Santa Bárbara violó los protocolos para la dispensación de fármacos que tiene establecido por la organización, además, no cumplió con cada uno de los parámetros que le entrega la compañía a sus empleados.

Luego que se llevará a cabo las investigaciones pertinentes, Cruz Verde aceptó la responsabilidad en la muerte de los niños de 7 y 10 años de edad y afirmó que brindarán acompañamiento a la familia López Torres con el propósito de aliviar el daño emocional y garantizó que van a responder de manera integral.

En un comunicado, la empresa afirmó que "Cruz Verde, sus socios, directivas y todos sus colaboradores lamentan profundamente los trágicos hechos ocurridos y expresan sus más sentidas condolencias y profundos sentimientos de solidaridad a la familia. Un inmenso dolor embarga a toda la organización”.

En el mismo escrito, Cruz Verde dijo que ya tomó los correctivos necesarios contra la auxiliar farmacéutica, con su despido inmediato y que se ponen en disposición para declarar legalmente ante las autoridades correspondientes.

"Cruz Verde se ha puesto a disposición de todas las autoridades: INVIMA, Fiscalía General de la Nación, Secretaría de Salud ded Distritod, Superintendencia Nacional de Salud y Ministerio de Salud para colaborar de manera irrestricta con todas las investigaciones generadas por esta lamentable tragedia".

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad