Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Parece organizado por un enemigo: Fabio Rubiano sobre manejo del Festival de Teatro

El actor manifestó que suena aterrador el panorama para el teatro nacional porque nadie está pensando en el carácter estético del festival.

Los ministros de cultura han estado muy interesados en el arte, pero los recursos se van para la guerra: Fabio Rubiano. Foto: Colprensa

Aunque la ministra de Cultura, Carmen Vásquez anunció que varios gestores culturales van a integrar el Comité de Transición para salvar el Festival Iberoamericano de Teatro, el gremio teatral advierte que se han sentidos excluidos en la realización de este evento. 

En diálogo con la W Radio, el reconocido actor Fabio Rubiano, aseguró   que es muy importante salvar el festival como hoy lo plantea el gobierno, pero lo más importante es salvar el teatro en el país que es el patrimonio del público, de los colombianos.

De igual manera, manifestó que su preocupación respecto a que dentro del Comité no hay ningún gestor cultural “no hay términos artísticos, no se saben cuáles son los mecanismos de convocatoria, cuál es la posición de los grupos nacionales frente a los internacionales, no queremos frenar el festival queremos es que sea claro; porque esto no es un evento privado tiene recursos públicos muy importantes”.

Rubiano, añadió que el Comité solamente ha hablado de plata, pero es un festival de teatro, por lo que es necesario tener un criterio cultural, además, advirtió que las fechas que escogieron “parecen organizadas por un enemigo, las escogen en plena Copa América, adicional a eso es la temporada de los festivales más importantes en el mundo.”

El próximo 17 de febrero se conocerá la programación del Festival y su nuevo director, Rubiano aseguró que Ana Marta de Pizarro no sería una buena opción “teniendo en cuenta los diferentes criterios que yo no comparto por eso me separé de su amistad”.

Lea en La W: