Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque: “actos de vándalos no representan el espíritu de los marchantes colombianos”

El mandatario calificó como "vandalismo puro" los actos posteriores a la manifestación pacífica y aclaró que no será legitimado por el derecho a la protesta.

En una alocución televisada el presidente Iván Duque destacó el comportamiento de miles de colombianos que marcharon pacíficamente pero rechazó, tajantemente, los actos de vandalismo en varias ciudades del país. 

“Hoy, a pesar de los actos de violencia atribuibles a vándalos que no representan el espíritu de los marchantes colombianos, demostramos que este país puede ejercer las libertades individuales sin vulnerar las libertades de los demás”, dijo.

El mandatario calificó como “vandalismo puro” los actos posteriores a la manifestación pacífica y aclaró que no será legitimado por el derecho a la protesta.

Igualmente advirtió que a los criminales se les aplicará todo el peso de la ley y resaltó el rechazo de estos actos por parte de la ciudadanía. 

“Los estudiantes, los trabajadores, los artistas y la gran mayoría de personas que se movilizaron lo hicieron con la intención legítima de hacer sentir su voz y los escuchamos. Colombianos, hemos trabajado sin descanso en estos 15 meses y lo seguiremos haciendo con más convicción que nunca”, señaló.

Finalmente dijo que se garantizará la seguridad de los colombianos e invitó a profundizar el diálogo social.  

Hoy hablaron los colombianos. Los estamos escuchando”, enfatizó.