Actualidad

Duque: “actos de vándalos no representan el espíritu de los marchantes colombianos”

El mandatario calificó como "vandalismo puro" los actos posteriores a la manifestación pacífica y aclaró que no será legitimado por el derecho a la protesta.

Duque: “actos de vándalos no representan el espíritu de los marchantes colombianos”. Foto: presidencia

Duque: “actos de vándalos no representan el espíritu de los marchantes colombianos”. Foto: presidencia(Thot)

En una alocución televisada el presidente Iván Duque destacó el comportamiento de miles de colombianos que marcharon pacíficamente pero rechazó, tajantemente, los actos de vandalismo en varias ciudades del país. 

“Hoy, a pesar de los actos de violencia atribuibles a vándalos que no representan el espíritu de los marchantes colombianos, demostramos que este país puede ejercer las libertades individuales sin vulnerar las libertades de los demás”, dijo.

El mandatario calificó como “vandalismo puro” los actos posteriores a la manifestación pacífica y aclaró que no será legitimado por el derecho a la protesta.

Igualmente advirtió que a los criminales se les aplicará todo el peso de la ley y resaltó el rechazo de estos actos por parte de la ciudadanía. 

“Los estudiantes, los trabajadores, los artistas y la gran mayoría de personas que se movilizaron lo hicieron con la intención legítima de hacer sentir su voz y los escuchamos. Colombianos, hemos trabajado sin descanso en estos 15 meses y lo seguiremos haciendo con más convicción que nunca”, señaló.

Finalmente dijo que se garantizará la seguridad de los colombianos e invitó a profundizar el diálogo social.  

Hoy hablaron los colombianos. Los estamos escuchando”, enfatizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad