Actualidad

Duque apoya extradición de Álex Saab a EE.UU. para que entregue información contra Maduro

En un foro del Council on Foreign Relations, de Nueva York, el mandatario abogó para que sea trasladado pronto

Caso Álex Saab. Foto: Colprensa

Caso Álex Saab. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno apoya a las autoridades de Estados Unidos para recolectar la mayor información posible, por parte de Álex Saab, a quien calificó como “el principal lavador de dinero del régimen de Nicolás Maduro”.

En su intervención en el centro de pensamiento estadounidense, el mandatario dijo que Saab debería ser extraditado en las próximas semanas. 

Si nosotros logramos que este criminal sea extraditado a Estados Unidos, y le saquemos la información, podremos acabar con todas las redes del lavado de dinero, de las operaciones de narcotráfico de los criminales colombianos que trabajan con el régimen en Venezuela”, señaló.

Le puede interesar:

Y aunque Nicolás Maduro continúa en el poder, Duque afirmó que el cerco diplomático contra la dictadura “ha dado resultados positivos” y calificó como un “éxito” el reconocimiento de 50 países a Juan Guaidó, como presidente interino del vecino país.

Finalmente insistió en que ninguna solución para Venezuela será viable si Nicolás Maduro sigue en el poder.

Debe haber un gobierno transicional de amplia participación, y eso quiere decir que, no va a ser la oposición por si sola, ni los chavistas por sí solos, sino que los dos tienen que sentarse a la mesa con personas que no tengan cargos delincuenciales en su contra”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad