Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque confirma muerte de alias Mordisco, uno de los jefes del Clan del Golfo

José Abel Bustamante, alias Mordisco, murió en una operación militar en Antioquia.

José Abel Bustamante, alias Mordisco. Foto: Cortesía Policía Nacional

El presidente Iván Duque confirmó la muerte en una operación militar de José Abel Bustamante, alias Mordisco, uno de los presuntos jefes del Clan del Golfo. 

La operación se llevó a cabo en la vereda Brasil de Ebéjico, en Antioquia, hasta donde llegaron comandos de la Policía y de las Fuerzas Militares tras varios días de seguimiento. 

Según fuentes militares, este hombre era el segundo cabecilla de la estructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo y había ganado poder en los últimos meses tras las muertes y capturas de los principales jefes de esa organización criminal. 

Alias Mordisco respondía a Darío Usuga Torres, alias Pueblo, jefe de la estructura Carlos Vásquez y quien hace parte de los hombres de confianza del jefe máximo de la banda, alias Otoniel. 

Alias Mordisco fue desmovilizado del Bloque Centauros de las AUC, llevaba 18 años en el crimen organizado y tenía órdenes de captura por concierto para delinquir, porte de armas, extorsión y homicidio agravado. 

El presidente Duque indicó que "vamos a desvertebrar todas sus estructuras, alias Mordisco era una pieza fundamental en el Clan del Golfo, manejaba una parte importante de sus finanzas y sus operaciones del narcotráfico y con este golpe le estamos desvertebrando a esa estructura una de sus principales fuentes de operación".