Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque está entregando su gobierno al sector extremista del Centro Democrático: Jaramillo

El ex alto comisionado para la paz rechazó las objeciones a la Jurisdicción presentadas por Duque, ya que según él sería desechar lo que se ha elaborado.

Todo esto es una estrategia para polarizar al país y hacer política: Sergio Jaramillo, ex alto Comisionado para la Paz. Foto: Getty Images

Sergio Jaramillo, ex alto comisionado para la paz,  criticó en La W las objeciones a la Ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pues argumenta que “sobre todo eso ya se había pronunciado la Corte Constitucional, de manera que lo que está ocurriendo es que la Presidencia está destacando un fallo de la Corte” y agregó que el problema de hecho es que al hacerlo en este tema “lo pueden hacer con cualquier otra cosa”.

Le puede interesar: Es fundamental mantener la extradición como mecanismo de cooperación judicial: Trujillo

“Acá el presidente no pude hacer lo que se le dé la gana, esto no está bien” puntualizó, al señalar que el único objetivo del Gobierno “parece ser sabotear el proceso de paz y polarizar a la sociedad (...) lo que quieren es marcar una agenda para las elecciones de octubre y del 2022”.

Además se cuestionó “para qué vamos a poner en riesgo el proceso de reintegración de miles de personas en el país, esto no sirve de nada”, pues el exembajador dijo no entender por qué el Gobierno se empeña en repetir una discusión superada hace años, poniendo en riesgo el proceso de reincorporación de los excombatientes.

“Duque le está entregando su gobierno al sector extremista del Centro Democrático”, sentenció.

Lea también: No es cierto que se esté dividiendo al país: Minterior sobre objeciones a Ley Estatutaria

De igual forma se refirió al actual Alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y explicó que debe hablar con los grupos armados ilegales y con los miembros de las Farc, “ese es su deber político, para eso crearon ese cargo”.

Finalmente, concluyó que la realización de estas objeciones, “es muy grave e irresponsable”.