Actualidad

Duque ordena nuevas medidas de austeridad en las entidades del Gobierno

El mandatario impartió instrucciones en el marco del Plan de Austeridad del Gasto 2021.

Duque ordena nuevas medidas de austeridad en las entidades del Gobierno. Foto: Colprensa

Duque ordena nuevas medidas de austeridad en las entidades del Gobierno. Foto: Colprensa(Thot)

En una nueva directiva, el presidente Iván Duque ordenó limitar la suscripción de nuevos contratos de arrendamiento de bienes inmuebles a aquellos que sean indispensables para el funcionamiento del servicio público y la realización de actividades.

Para el caso de nuevos contratos, o la ampliación de los plazos de los contratos vigentes, se deberá hacer una evaluación para determinar si son necesarios de acuerdo con el funcionamiento y la operación de las áreas de cada entidad.

La directiva aclara que esta evaluación “debe contar con alternativas técnicas y financieras frente a los costos de arrendamiento y de reubicación, priorizando la reducción de cánones”.

Y finalmente, señala que las entidades deben adelantar las coordinaciones pertinentes para suscribir contratos de comodato entre entidades cuando haya lugar y se pueda sustituir la necesidad de suscribir contratos de arrendamiento de bienes inmuebles con particulares.

“Para ello, las entidades públicas deberán verificar la existencia de inmuebles disponibles entre ellas y principalmente con Central de Inversiones S.A. CISA, que puedan suplir las necesidades de la entidad”, dice la directiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad