Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque ordenó a su gabinete mejorar seguridad de líderes sociales y acelerar erradicación

El Gobierno trazó la hoja de ruta para el 2021, durante un cónclave en la Hacienda Hato Grande.

Duque ordenó a su gabinete mejorar seguridad de líderes sociales y acelerar la erradicación de coca. Foto: Presidencia Colombia

El presidente Iván Duque y su gabinete se reunieron durante dos días para revisar la gestión en 30 meses de Gobierno y definir las metas para este año.

Durante la revisión estratégica se concluyó que la reactivación económica y la vacunación masiva contra el COVID-19 serán las prioridades en estos primeros meses.

“Se discutió la logística, la implementación, la comunicación y el involucramiento de toda la sociedad, y particularmente de los entes territoriales”, dijo Diego Molano, director de la Presidencia de la República.

En cuanto a la reactivación segura, Molano aseguró que se revisaron más de 500 proyectos de inversión, por $176 billones, que permitirán generar dos millones de empleos en los próximos dos años.


El presidente Iván Duque también le pidió a su equipo de Gobierno mejorar la protección de los líderes sociales en las zonas más afectadas por la violencia y acelerar la erradicación de los cultivos ilícitos.

Otros puntos a tratar fueron la protección de los sectores más vulnerables, la meta para sembrar 180 millones de árboles y la formación de más de 100.000 jóvenes en economía digital.

“También vamos a trabajar para que todos los habitantes de Providencia tengan una vivienda, para que sea una isla más sostenible y se den todos los servicios sociales que se perdieron después de este desastre natural”, señaló Molano.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?