W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Falleció Marcela Monroy, exdecana de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario

El abogado y profesor Francisco Bernate habló en W Fin de Semana sobre el legado de la abogada ibaguereña.

Falleció Marcela Monroy, exdecana de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario

Falleció Marcela Monroy, exdecana de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4104195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Falleció por COVID-19 la abogada Marcela Monroy. Foto: Colprensa / EXTERNOS

El pasado 23 de enero falleció en Bogotá la reconocida jurista Marcela Monroy, luego de permanecer internada por más de tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Fe por cuenta del COVID-19.

Recomendamos:

Experta en derecho administrativo, Monroy obtuvo renombre a nivel nacional gracias a su ejercicio profesional en el área del derecho público. Además, fue decana de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y ejercía desde su propia oficina.

Monroy también es recordada por haber formado parte de las juntas directivas de Ecopetrol, Fundación Solidaridad por Colombia y ser árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá en numerosos procesos.

En diálogo con W Fin de Semana, el abogado y profesor Francisco Bernate habló sobre el legado de la abogada ibaguereña: “Fue la primera mujer decana en propiedad de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario. Es significativo porque (la facultad) fue fundada en 1653 y no fue sino hasta comienzos de los 90 que tendría una mujer decana”.

“Fue una decanatura particularmente convulsa, con mucha participación estudiantil (…) fue una profesional exitosa, que se dedicó a la consultoría y el litigio, donde era una abogada de una templanza excepcional y una ética más allá de lo corriente. Si uno estaba en un pleito con Marcela Monroy, sabía que había una contraparte muy fuerte y acuciosa. Como persona era sencilla, tranquila y estaba en un momento muy especial de su vida”, relató Bernate.

A través de su cuenta de Twitter, el Colegio Colombiano de Abogados Administrativistas se sumó a las condolencias: “Se duele por el fallecimiento de la excelsa Jurista, Dra. Marcela Monroy. Descanso eterno para ella, recordación a su memoria, y un mensaje de solidaridad y fortaleza para sus familiares”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad