Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque pide a banqueros acelerar el desembolso de créditos para las Mipyme

El presidente de la República pasó revista a las ayudas para las empresas afectadas por el COVID-19

Duque pide a banqueros acelerar el desembolso de créditos para las Mipyme. Foto: presidencia

El mandatario y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez encabezaron una reunión con varios presidentes de bancos en el marco de la emergencia económica que atraviesan las empresas.

En el encuentro virtual participaron Jaime Upegui, Presidente de Scotiabank Colpatria; Efraín Forero, Presidente del Banco Davivienda; Alejandro Figueroa, Presidente del Banco De Bogotá; Juan Carlos Mora, Presidente de Bancolombia; Mario Pardo, Presidente de Bbva Colombia; y Santiago Castro, Presidente de Asobancaria.

Fuentes de la Casa de Nariño informaron que el presidente Iván Duque les pidió, con urgencia, agilizar la emisión de créditos y alivios para las empresas recordando que el Gobierno está garantizando el 90% de la deuda.

En la reunión, que fue solicitada por Asobancaria, también se revisaron los costos de los créditos y los avances de los desembolsos.

A la cita también asistieron: Alberto Carrasquilla, ministro Hacienda; Clara Parra, Consejera para la Competitividad; Javier Diaz, Presidente de Bancoldex; Saúl Pineda, Viceministro de Comercio; y Jorge Castaño, Superintendente Financiero.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir