Actualidad

Duque pidió a la UNP garantizar 496 esquemas de candidatos en 72 horas

El presidente pidió fortalecer las medidas de protección de los candidatos a las elecciones de octubre y atender las 496 solicitudes de esquemas de seguridad.

Duque pidió a la UNP garantizar 496 esquemas de candidatos en 72 horas  . Foto: Presidencia

Duque pidió a la UNP garantizar 496 esquemas de candidatos en 72 horas . Foto: Presidencia(Thot)

El presidente Iván Duque pidió fortalecer las medidas de protección de los candidatos a las elecciones de octubre y atender las 496 solicitudes de esquemas de seguridad en las próximas horas.

“Tenemos que dejar al día, en las próximas 72 horas, todas las solicitudes de protección que se han recibido hasta la fecha. También se ha establecido la coordinación en el territorio con la Unidad Nacional de Protección, con la fuerza pública y hemos hecho un llamado a los partidos para que tomemos medidas de protección de manera generalizada”, dijo tras liderar la Comisión Nacional para la Coordinación y el Seguimiento de los Procesos Electorales.

Sin embargo, pese a la preocupación por los constantes hechos de violencia, el mandatario resaltó que han disminuido en comparación con otras elecciones. 

“Hemos visto con dificultad, con dolor, que se ha presentado el asesinato de 7 candidatos y hemos tenido una reducción en el número de atentados para mostrar que se han tomado decisiones”, señaló.

La directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, advirtió que se han registrado cinco víctimas de atentados, dos víctimas de secuestro y 40 amenazados.

Por su parte, el registrador nacional Juan Carlos Galindo explicó que la decisión de trasladar puestos y mesas de votación dependen de las comisiones municipales de seguimiento electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad