Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque pidió más sanciones de la comunidad internacional contra el régimen de Maduro

Durante el V Gabinete Binacional Colombia-Perú, el presidente Iván Duque insistió en que se debe mantener el cerco diplomático a la dictadura de Nicolás Maduro.

Duque pidió más sanciones de la comunidad internacional contra el régimen de Maduro. Foto: Presidencia

Durante el V Gabinete Binacional Colombia-Perú, el presidente Iván Duque insistió en que se debe mantener el cerco diplomático a la dictadura de Nicolás Maduro con más sanciones de la comunidad internacional para aislar al régimen.

Además anunció que Colombia seguirá con su política de fronteras abiertas para los migrantes venezolanos.

“Podemos, nosotros, mantener sentimientos de fraternidad pero también es claro que mientras la dictadura no termine esos flujos no van a parar y van a traer repercusiones seguramente más negativas. Hoy reafirmamos nuestro apoyo al pueblo venezolano que quiere sacudirse de la dictadura”, dijo. 

Duque y su homólogo peruano, Martín Vizcarra, le hicieron un llamado urgente a la comunidad internacional para que aporte más recursos para atender la masiva llegada de migrantes venezolanos. 

Al finalizar el gabinete firmó una hoja de ruta para la aplicación de medidas en materia migratoria y acordaron fortalecer la cooperación en la lucha contra la minería ilegal, el crimen transnacional y la corrupción.