Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque pone condiciones a Eln para retomar diálogos

Liberar a los secuestrados, cesar actividades criminales y tener una agenda definida con tiempos, las condiciones del Gobierno.

Duque insistió en la liberación de todos los secuestrados, pues dijo que "se necesita un gesto contundente hacia el pueblo colombiano". Foto: Colprensa

Al cumplirse el plazo para que el Gobierno evaluara la continuidad de la mesa de diálogos con el Eln, el presidente Iván Duque puso condiciones a la guerrilla para poder retomarlos.

Duque insistió en la liberación de todos los secuestrados, pues dijo que "se necesita un gesto contundente hacia el pueblo colombiano". 

(Le puede interesar: No hay protocolo del gobierno para liberación de secuestrados: Eln)

Agregó que "si esa premisa se cumple y se dan por terminadas las actividades criminales, estamos listos a iniciar esa exploración". 

Sin embargo, dijo que ese diálogo debe tener unas reglas, como "una agenda clara y unos tiempos definidos por el bien de la sociedad colombiana. Hasta que no se cumpla esa premisa no vamos a designar a nadie a que se siente en esa mesa a tener ningún tipo de aproximación, nuestra actitud es constructiva, patriótica y ajustada al cumplimiento de la Constitución y la ley".