Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque posesiona al nuevo ministro de Cultura y al secretario jurídico de la Presidencia

El mandatario aseguró que los funcionarios tienen altos perfiles personales y profesionales.

Duque posesiona al nuevo ministro de Cultura y al secretario jurídico de la Presidencia. Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque posesionó como ministro de Cultura a Felipe Buitrago, economista de la Universidad de Los Andes con una maestría en Política Pública Internacional del Johns Hopkins-SAIS.

Fue viceministro de Cultura, consejero presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos, y es coautor de los libros ‘La Economía Naranja’ y ‘The No Collar Economy’.

Durante la ceremonia de posesión, el jefe de Estado le encomendó implementar la Ley Reactivarte, impulsar la Economía Naranja, apoyar a los artistas afectados por la pandemia y consolidar a Colombia como epicentro de industrias creativas y culturales de América Latina.

“Yo quiero que esté en las regiones, el Ministerio de Cultura tiene que estar en un alto nivel de ejecución, ya no es momento para planear, es momento para ejecutar a profundidad esta agenda y para mostrarle al país que esta agenda, que nosotros denominamos la Economía Naranja, no tiene color político”, dijo.

El mandatario también posesionó al abogado Germán Quintero como secretario jurídico de la Presidencia de la República y destacó su trayectoria en el sector público.

Quintero es graduado de la Universidad Sergio Arboleda y especialista en Derecho Administrativo de la Javeriana. Ha sido secretario general de los Ministerios del Interior, Hacienda y Minas; y asesor del Ministerio de Comercio y de la Presidencia de la República.


“He visto en usted la capacidad del buen jurista, que es aplicar las normas, cumplir con la Constitución pero tener, también, la capacidad de adaptar las urgencias administrativas para atender a los ciudadanos, buscando la mejor capacidad de interpretación”, señaló el mandatario.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?