Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque ratifica que su Gobierno pondrá todas sus fuerzas por cadena perpetua

El jefe de Estado reconoció que hay una deuda histórica con la niñez y firmó el pacto para la niñez con los gobernadores del país.

Duque dijo que se debe pasar de los discursos a la acción entorno en la defensa de los niños y lograr en tres años de uno a tres millones de niños con atención integral. . Foto: Getty Images

Durante la cumbre de gobernadores que se adelanta en Paipa, Boyacá, el presidente de la República, Iván Duque, reiteró su compromiso por sacar adelante la cadena perpetua contra violadores de menores de edad. 

"Por eso hoy acá ante ustedes señores gobernadores que nuestro Gobierno va a trabajar con toda su fuerza con el apoyo de todas las instituciones para que tengamos la cadena perpetua conyra violadores y asesinos de niños en nuestro país", dijo. 

Le puede intersar: Una tragedia que no hayamos sido capaces de reparar ni el 15% de víctimas: procurador

Duque dijo que se debe pasar de los discursos a la acción entorno en la defensa de los niños y lograr en tres años de uno a tres millones de niños con atención integral. 

Destacó que la Fiscalía y organismos de control estén adelantando un registro de agresores y violasores de menores de edad.

Además dijo que en Colombia 4 de cada 10 niños han sufrido agresión sexual.