Actualidad

Dura respuesta de exfiscales Montealegre y Perdomo tras anuncio de investigación

Los exfiscales hablan en fuertes términos del expresidente Álvaro Uribe Vélez y consideran que todo esto hace parte de una retaliación.

El exfiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, y el ex vicefiscal Jorge Fernando Perdomo. Foto: Colprensa

El exfiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, y el ex vicefiscal Jorge Fernando Perdomo. Foto: Colprensa(Thot)

En un fuerte comunicado, el exfiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, y el ex vicefiscal Jorge Fernando Perdomo respondieron a la acusación que presentó el representante a la Cámara Eduard Rodríguez, del Centro Democrático, ante la Comisión de Acusaciones.

Los ex jefes del ente acusador aseguraron que el anuncio es una retaliaxion judicial, por lo que demostrarán la presunta responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe, al que llamaron de "titeretero en las masacres del Aro y la Granja".

Montealegre y Perdomo fueron enfáticos en negar dichas acusaciones:

“Deliberadamente olvidó, el representante del Centro Democrático, que Eduardo Montealegre, inmediatamente que Moreno declaró, en octubre de 2017, le solicitó a la Comisión de Acusaciones que investigara su conducta en el otorgamiento de ese contrato, y le pidió a la Corte Suprema que enviara a la Comisión todas las declaraciones de Moreno. Además, denunció penalmente a Moreno por Fraude Procesal; investigación que adelanta la Fiscalía en este momento”.

Los exfiscales hablan en fuertes términos del expresidente Álvaro Uribe Vélez y consideran que todo esto hace parte de una retaliación por las agudas investigaciones que adelantaron cuando estaban a la cabeza de la Fiscalía General de la Nación.

“No nos dejaremos intimidar ante la arremetida del “presidente eterno” a la justicia; no descansaremos en investigar y denunciar los crímenes de guerra en que incurrió Álvaro Uribe y su ronda de violadores a los derechos humanos. Desde la Fiscalía General, investigamos, acusamos y obtuvimos condenas, contra su entorno: por el caso de las chuzadas del das; por la persecución sistemática a la Corte Suprema de Justicia; por la persecución a defensores de derechos humanos en Colombia y en Europa”, expresaron en el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad