Actualidad

Ecopetrol confirmó nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas

El atentado generó un incendio en un bosque natural y contaminación del medio ambiente de la zona.

Ecopetrol confirmó nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas. Foto: Colprensa

Ecopetrol confirmó nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente reporte de Ecopetrol, en lo corrido de este año, ya son 77 los atentados que ha sufrido el oleoducto Caño Limón – Coveñas, y por lo mismo la estatal no dudo en expresar su rechazo ante el nuevo acto vandálico contra dicha estructura, ocurrido en la tarde de este jueves y que generó el incendio de un bosque natural y la contaminación de cerca de un kilómetro de un canal de escorrentía en la vereda la Cañaguata, jurisdicción del municipio de Cubará, Boyacá.

Frente al escenario, la petrolera activó el plan de contingencia y alertó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Cubará, Saravena y Arauquita, y a los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Boyacá y Arauca, así como a Corporinoquía. De igual manera, informó de manera preventiva a los acueductos de los municipios de Arauquita y Arauca.

Dentro del informe, también se confirmó que el personal de Ecopetrol cerró la válvula del oleoducto más cercana a la zona del atentado y está a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área para ingresar a realizar actividades de mitigación y reparación. Durante varias horas las llamas afectaron una zona de bosque natural, localizada a pocos metros de la vía principal que conduce de Saravena hacia el municipio de Cubará. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad