Actualidad

Invias espera informe técnico de interventoría del Hisgaura

El Instituto Nacional de Vías se manifestó través de un comunicado, en el cual dejó claro que al recibir ese informe se volverá a pronunciar sobre el puente y su situación.

Invias espera informe técnico de interventoría del Hisgaura. Foto: Colprensa

Invias espera informe técnico de interventoría del Hisgaura. Foto: Colprensa(Thot)

Ante las recientes versiones que han circulado con respecto a la obra de infraestructura del puente Hisgaura, ubicado en el departamento de Santander, el Instituto Nacional de Vías, Invias a través de un breve comunicado aclaró los siguientes puntos:

1. El 31 de agosto de 2018 se venció el plazo de ejecución del contrato que tenía el contratista SACYR. La interventoría manifestó que en dicha fecha la obra no fue entregada.

2. El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, busca entregar una obra de calidad que cumpla con todas las especificaciones técnicas y por ello está a la espera del pronunciamiento oficial del interventor sobre el recibo o no a satisfacción de la infraestructura contratada, previa realización de las pruebas y análisis que garanticen la estabilidad y calidad de la obra.

3. Una vez el Invías reciba el informe del interventor hará el pronunciamiento técnico de su competencia de acuerdo con el convenio interadministrativo 014 de 2012, celebrado entre dicha entidad y el Fondo Adaptación.

4. En todo caso, el Fondo Adaptación exigirá al contratista y a su garante el cumplimiento del contrato a través de las medidas administrativas y las acciones legales correspondientes.

5. Actualmente se desarrolla un tribunal de arbitramento surgido sobre varios aspectos de la ejecución del contrato.

6. El Invías y el Fondo Adaptación mantendrán informada a la comunidad de los avances que se presenten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad