Actualidad

Edificio del ICBF lleva 5 años sin estrenar; Abudinen pudo haberlo inaugurado

Queda en el barrio Olaya Herrera, localidad de Rafael Uribe Uribe, en el suroriente de Bogotá.

Edificio del ICBF lleva 5 años sin estrenar; Abudinen pudo haberlo inaugurado

Edificio del ICBF lleva 5 años sin estrenar; Abudinen pudo haberlo inaugurado

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4164094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Karen Abudinen, ministra de Tecnologías de la Información y Comunicación, a quien el Gobierno le pidió la renuncia.. Foto: Colprensa / Diego Pineda.

El edificio tiene siete pisos, pertenece al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y terminó de ser construido el 30 de noviembre de 2016 (duró solo nueve meses en construcción, desde el 25 de febrero del mismo año). A pesar de que ya está finalizado, durante cinco años ha estado vacío, ya que hay un lío entre la entidad y el contratista, Consorcio Universal.

Todo se debe a una demanda que el contratista radicó contra el ICBF, pues la obra se terminó luego de que se liquidara el contrato, por lo que Consorcio Universal reclama el pago de la construcción, ubicada en el barrio Olaya Herrera, localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá. Hasta que no se resuelva este lío, el edificio no podrá ser tocado.

Lo más interesante de esta situación es que Karen Abudinen, actual ministra de las TIC a quien el Gobierno le pidió la renuncia, fue directora del ICBF en el 2017 (en el mandato de Juan Manuel Santos), por lo que perfectamente pudo haber gestionado para llevar a cabo la inauguración de la construcción.

"[Estoy] bastante aterrado. En lo que convierten nuestros impuestos del país...", manifestó a W Radio Pompilio Pérez, un habitante del sector que ha sido testigo de este 'elefante blanco'.

A continuación puede ver un video que evidencia el abandono de esta construcción, donde apenas hay un vigilante:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad