Ciudades

Selecciona tu emisora

Educación híbrida, la alternativa para aprender matemáticas de forma autónoma

Según un estudio, los estudiantes tendrían un 50 % menos de conocimiento de matemáticas por las clases virtuales.

Según un estudio, los estudiantes tendrían un 50 % menos de conocimiento de matemáticas por las clases virtuales. . Foto: Getty Images

La firma estadounidense Nwea realizó un estudio y reveló que, por la pandemia, los estudiantes entre tercer y octavo grado tendrían un 50 % menos de conocimiento en matemáticas cuando regresen al colegio.

Esta es una de las asignaturas que provoca la mayoría de las pérdidas de años escolares, y, por ende, la investigación sugiere que los padres y los estudiantes tengan acceso a materiales atractivos.

Una de las soluciones es la educación híbrida, con la cual, “el alumno pueda poner en práctica las habilidades desarrolladas a través del aprendizaje autónomo que ha logrado con la orientación remota. Esto evitará sin duda la sobre saturación digital, provocada por la educación remota y estímulos externos”, manifestó Lorena Ramírez, coordinadora de Desarrollo de Kumon Colombia.

Le puede interesar:

Por otro lado, entre los resultados que arrojo la investigación se evidencia que los padres están buscando alternativas para mejorar el aprendizaje de sus hijos y lo hacen porque quieren mejorar habilidades en la asignatura de matemáticas, superar deficiencias escolares generales, complementar lo que ven en el colegio y apoyar el home schooling.

Cabe resaltar que, por las clases virtuales, los niños han generado mayor desconcentración porque tienen espacios con muchas distracciones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?