Ciudades

Selecciona tu emisora

Lanzan nueva herramienta de formación virtual para agricultores de Colombia

Esta iniciativa busca promover la productividad, impulsar la incursión a nuevas tecnologías y abrir una puerta al mercado internacional para los campesinos del país.

Lanzan nueva herramienta de formación virtual para agricultores de Colombia. Foto: Colprensa

Lanzan nueva herramienta de formación virtual para agricultores de Colombia. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La Hora del Regreso, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, explicó que este convenio es suscrito entre la SAC y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el apoyo académico de herramientas como Harvard y Crehana. 

"Esto es algo que necesariamente no encuentran las personas que trabajan en el campo, por eso hemos querido dar este primer paso con la CAF, Harvard y Crehana", aseguró Bedoya.

Son 22 los gremios y empresas del sector agropecuario de Colombia que se unieron para formar de manera virtual a 2.700 campesinos vinculados a la SAC, en temas como comunicación acertiva, liderazgo, manejo de herramientas tecnológicas y técnicas de negociación, entre muchas otras.

"Nuestros campesinos son muy buenos para trabajar la tierra, pero el año pasado quedó evidenciado que uno de las fortalezas o debilidades, es el tema de la comercialización de alimentos", dijo.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Los beneficiarios de este convenio se encuentran en 105 municipios de 22 departamentos del país, entre ellos: Consaca, en Nariño, Puerto Carreño, en Vichada, Palocabildo, en Tolima, entre otros.

"Sabemos que el número de personas que trabajan y viven de la agricultura es mucho mayor, pero ahora damos este primer paso (...) entendemos también que aunque muchas personas tienen acceso a un telefóno móvil, uno de los principales problemas en algunos territorios del país es la conectividad y la señal. El número es 'pequeñito' y mínimo, pero aquí cada alma cuenta, como dicen", añadió.

A esta iniciativa se suman aliados como el Banco Agrario, que ofrecerá un curso sobre manejo financiero de negocios en el sector agropecuario y la Oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?