Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Sinfónica de Memphis invita a pianista colombiano a inicio de temporada de conciertos

El egresado de la Universidad de Antioquia y pupilo de la maestra Teresita Gómez, fue convocado a ser parte de la prestigiosa orquesta de Estados Unidos.

Sinfónica de Memphis invita a pianista colombiano a inicio de temporada de conciertos

Sinfónica de Memphis invita a pianista colombiano a inicio de temporada de conciertos

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4117382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Córdoba, nacido en Caldas, Antioquia, fue convocado por la Orquesta Sinfónica de Memphis al inicio de temporada. Foto: Cortesía: David Córdoba

David Córdoba, de 27 años, nacido en Caldas, Antioquia, fue convocado por la Orquesta Sinfónica de Memphis para los conciertos de inicio de temporada. En diálogo con La Hora del Regreso, el músico paisa reveló que fue tenido en cuenta por la prestigiosa orquesta, luego de un concierto de verano en el que participó como estudiante en esa universidad. 

"El director de la Sinfónica de Memphis me escuchó en un concurso interno de la universidad y me quedó conociendo", dijo Córdoba.

Córdoba es egresado de la Universidad de Antioquia, donde fue uno de los alumnos de la maestra Gómez, una de las grandes pianistas del país. Luego de compartir con ella la buena noticia, ella estaba pensando en ir a verlo en este importante evento, pero por inconvenientes de última hora no podrá acompañar a su pupilo. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

"La Universidad de Antioquia tiene un gran lugar en mi corazón, es mi alma mater y tengo muchos recuerdos de mi maestra Teresita Gómez", mencionó.

Luego de cruzar el charco para seguir ampliando su conocimiento y experiencia, ha llegado a países como Chile, Suiza, Alemania y Austria. Ahora en Estados Unidos, iniciará la temporada de la Orquesta Sinfónica de Memphis como pianista solista.

Después de recorrer el mundo con su música, el pianista colombiano le apuesta a una plaza en alguna de las orquestas sinfónicas de su país.

"Mi siguiente reto es Colombia. Quisiera tocar en alguna de las orquestas a nivel profesional porque nunca tuve la oportunidad de hacerlo en mi país", aseguró. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad