Actualidad

Ejército abre investigación por denuncias de Coronel por irregularidades en la institución

Por medio de un comunicado las Fuerzas Militares indicaron que se ordenó a la Inspección General recibir la denuncia del Teniente Coronel Álvaro Amórtegui Gallego.

Por medio de un comunicado las Fuerzas Militares indicaron que se ordenó a la Inspección General recibir la denuncia del Teniente Coronel Álvaro Amórtegui Gallego.. Foto: Colprensa

Por medio de un comunicado las Fuerzas Militares indicaron que se ordenó a la Inspección General recibir la denuncia del Teniente Coronel Álvaro Amórtegui Gallego.. Foto: Colprensa(Thot)

Luego que un Coronel del Ejército denunciara por medio de un video  serias irregularidades dentro de la institución y amenazas en su contra tras dejar en evidencia varias inconsistencias con algunos uniformados la institución se pronunció.   

Por medio de un comunicado las Fuerzas Militares indicaron que se ordenó a la Inspección General recibir la denuncia del Teniente Coronel Álvaro Amórtegui Gallego, orgánico del Comando Conjunto N. 2, con el propósito de confirmar o desvirtuar sus afirmaciones y consecuentemente adoptar las actuaciones administrativas y/o disciplinarias que correspondan.

Así mismo, indica el comunicado que se  emitió instrucciones al Comando Conjunto N. 2, para que se realicen los estudios de seguridad con el fin de establecer el nivel de riesgo del oficial.

Finalmente, las Fuerzas Militares reiteran que los integrantes de la institución tienen a su disposición los canales oficiales para atender todo clase de denuncia qué deseen realizar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad