Actualidad

El 3 de marzo iniciará juicio contra Aida Victoria Merlano

También se presentará la acusación contra Javier Guillermo Cely, odontólogo de la excongresista.

También se presentará la acusación contra Javier Guillermo Cely, odontólogo de la excongresista. . Foto: Colprensa

También se presentará la acusación contra Javier Guillermo Cely, odontólogo de la excongresista. . Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía general de la Nación acusará formalmente a la joven Aida Victoria Merlano el próximo 3 de marzo. 

También se presentará la acusación contra Javier Guillermo Cely, odontólogo de la excongresista. Ambos fueron llamados a juicio por la fuga de Merlano durante una cita odontológica en el norte de Bogotá.

Según el ente acusador, la joven contribuyó proveyendo a la señora Merlano Rebolledo "de los elementos necesarios, como lo son: la reata que utilizara para el descenso, la ropa de cambio, los guantes para realizar la conducta punible de fuga de presos materializada por la señora Merlano. Dicha contribución se efectivizo por concierto previo entre Aida Victoria y su madre".

Agrega el ente acusador que Aida Victoria "conocía que contribuía a la fuga de la señora Aida Merlano y quiso hacerlo. Con su conducta, Aida Victoria Merlano lesionó el bien jurídico tutelado de la eficaz y recta impartición de justicia sin justa causa”.

Por último, dice que la mujer utilizó o instrumentalizó a su hermano, un joven de 17 años para adelantar el ilícito.

En cuanto al odontólogo la entidad señala que "tenía conocimiento de que su paciente era una persona privada de la libertad. Su injerencia dentro de la fuga de presos fue determinante, proporcionando el espacio y generando las condiciones necesarias para la fuga y la provisión de los elementos requeridos para la fuga de la señora Aida Victoria Merlano Rebolledo".

"Cely Barajas conocía que contribuía a la fuga de la señora Aida Victoria Merlano Rebolledo y quiso hacerlo”, se lee en la acusación.

Dice la Fiscalía que el odontólogo uso al hermano de Merlano “para el ingreso de elementos que fueron necesarios para la fuga de la señora Aida Josefa Merlano Rebolledo”.

La defensa de la joven Merlano, en cabeza del abogado Guillermo Rodriguez, pedirá la preclusión del proceso que se adelanta en su contra por supuestamente haber participado en la fuga de su madre, la senadora Aida Merlano.

La W Radio conoció en primicia que, durante la audiencia de acusación en contra de la mujer, su abogado solicitara la preclusión por "total ausencia de responsabilidad penal".

"Vamos a pedir la preclusión especial de las diligencias, como la vigilancia internacional del caso...entre otras cosas, porque ahí no hay nada" dijo el abogado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad