Ciudades

Selecciona tu emisora

El aborto es lo mismo en cualquier etapa de la gestación: Margarita Posada

La periodista dijo en La W que es igual de difícil tomar la decisión de tener un hijo o abortarlo.

La gente no se toma en serio que las enfermedades mentales son como cualquier otra: Margarita Posada. Foto: Twitter: SrtaBovary

La gente no se toma en serio que las enfermedades mentales son como cualquier otra: Margarita Posada. Foto: Twitter: SrtaBovary

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con W Radio, Margarita Posada, periodista y escritora colombiana, se refirió al caso de la mujer en Popayán que decidió abortar a los siete meses de gestación. Posada aseguró que bajo su experiencia, si la madre se encuentra atravesando por un cuadro de depresión, lo mejor es interrumpir el embarazo. “La depresión también es una enfermedad física y hay un serio desbalance químico que se puede medir”. 

La periodista hizo la invitación para que las enfermedades mentales sean tratadas de la misma manera en que se le brindan atención a las físicas, pues esto que estás también puede llevar a acabar con la vida de las personas. 

Margarita señaló que el debate no debe girar alrededor de los meses en que se presentó el aborto, porque para una mujer es “igual de difícil tomar la decisión de tener un hijo o abortarlo”, agregó además que “el embarazo influye en todas las sustancias químicas que mueven el cerebro”. 

La escritora que interrumpió en el pasado un embarazo confirmó en los micrófonos de W Radio que “la depresión hay que atravesarla, ella no se va a quitar sola, pero es más difícil cuando lo tienes que llevar con otra persona que no quieres”. 

Por último, Posada argumentó que una mujer cuando queda en estado de embarazo debe pensar muy bien antes de tenerlo, porque “le haríamos mucho bien al mundo en no traer hijos no deseados”.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?