Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El crimen perfecto lo cometieron otros y me lo dejaron a mí: Alejandro Carlos Chacón

El presidente de la Cámara se refirió al hundimiento de la ley anticorrupción y dijo que no los pueden culpar a ellos, pues tuvieron pocos días para la conciliación.

El crimen perfecto pudieron haberlo cometido, pero me lo dejaron a mí. Pudieron haber disparado el gatillo desde antes: Alejandro Carlos Chacón. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, se defendió de los señalamientos por el hundimiento del Estatuto Anticorrupción y resaltó que mientras en el Senado el trámite del proyecto tardó ocho meses, en la Cámara sólo se dejaron dos días para aprobar la iniciativa.

“No es que yo haya retenido el proyecto esperando las actas y mamando gallo; de hecho, nadie me reconoce que seguimos sesionando durante el partido (de fútbol entre Colombia y Qatar)”, señaló el representante.

Sobre lo sucedido con los conciliadores del proyecto, Chacón señaló que nunca mencionó el nombre del representante Gabriel Vallejo y que el único conciliador designado por la Mesa Directiva fue el representante Jairo Cristo.

El presidente de la Cámara también se refirió a la reunión en un bar de Bogotá después del hundimiento del proyecto y señaló que no es cierto que haya sido una celebración que tuviera que ver con esa sesión.

“Ese fue un evento que estaba organizado desde hace varias semanas para celebrar la llegada de Lidio García a la Presidencia del Senado y mi salida de la Presidencia de la Cámara. No es cierto, como lo intentaron hacer ver, que era una celebración por el hundimiento”, señaló.

Chacón dijo no ser responsable del “crimen perfecto” y responsabilizó a quienes dejaron que el proyecto se estancara ocho meses en el Senado.

“Hay que ver lo que ha pasado con el proyecto. El crimen perfecto lo cometieron otros y me lo dejaron a mí”, añadió.

====================

Le puede interesar: