Sigue La WSigue La W

Actualidad

El descubrimiento en Perú que tiene perplejos a los científicos

Se trata de una nueva figura en Nazca, un gato que está fechado con 800 años antes de Cristo. En Sigue La W, hablamos con una de las personas que hizo este hallazgo.

Líneas de Nazca. Foto: Getty Images.

Líneas de Nazca. Foto: Getty Images.(Thot)

En Perú hay alegría y asombro por el descubrimiento de un enorme gato en Nazca que se suma a las líneas que hay en esta zona del país vecino

En Sigue La W, Carito Tavera Medina, directora Instituto Peruano Estudios Arqueológicos, comentó que la fecha estimada de esta figura es de 800 años a 200 años antes de Cristo, por lo cual supera a las líneas de Nazca que datan de 200 años a 600 años después de Cristo. 

De acuerdo con los estudios que han desarrollado, pertenecería a la cultura 'Paraca' que habitó en este sitio. La figura de 37 metros está ubicada en la ladera de una montaña y puede ser vista por el hombre sin necesidad de realizar un sobrevuelo como se debe hacer con el resto de geógrafos.

La experta apuntó que desde hace más de 20 años se han descubierto piezas arqueológicas y este en especial trae relevancia por el misterio, la figura y la edad que tiene.

Podría leer en La W: Estas son las peticiones que el Gobierno le ha cumplido a la minga

Por otro lado, el periodista de misterio Juan Jesús Vallejo dijo que es una evidencia de que las comunidades que habitaron este lugar hacían estas figuras antes de lo que se tenía estipulado por la ciencia. En respuesta al por qué tanto tiempo después, contestó que el territorio es muy grande y la mayoría están cubiertas por polvo, por lo que hay que continuar con los trabajos de limpieza y revisión para encontrar, posiblemente, cientos de estas líneas que se encuentran en Nazca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad