Actualidad

El duro recibimiento de la Cámara a Jesús Santrich

Su primer día como parlamentario estuvo marcado por las críticas y señalamientos.

El duro recibimiento de la Cámara a Jesús Santrich. Foto: Colprensa

El duro recibimiento de la Cámara a Jesús Santrich. Foto: Colprensa(Thot)

Jesús Santrich fue recibido en la plenaria de la Cámara de Representantes en medio de los abucheos y de calificativos por parte de los partidos de gobierno. Una vez Santrich se sentó en su curul, los parlamentarios del Centro Democrático pidieron la palabra para dejar como constancia que se saldría del recinto como señal de protesta

Le puede interesar: Primer rechazo a Jesús Santrich como congresista

Habla el representante Edward Rodríguez, fue uno de los parlamentarios que se dirigió a Jesús Santrich señalando de delincuente. "Mafioso, narcotraficante, asesino, es usted el verdadero enemigo de la paz".  

Al Centro Democrático se unieron los partidos conservador, de la U, Cambio Radical, el Partido Liberal y Colombia Justa Libres. A su turno, El partido Alianza Verde también protestó con cartel en mano que decía "Paz sí, Santrich no". El representante Inti Asprilla tomó la vocería y pidió a la plenaria respetar las decisiones de la justicia. 


 

"Y estamos diciendo aquí al señor Santrich, quien le hizo el peor de los favores a la paz y a pesar de la terrible decepción que nos causó, que es un aforado constitucional y que será la justicia colombiana la que tenga que juzgarlo". recalcó Asprilla.

En su defensa estuvo el senador  Iván Cepeda, quien tuvo un espacio en la plenaria de Cámara para solicitar a los congresistas que acaten las leyes. "Así que llamo que se respete esas instalaciones si es que hay un espíritu de demócratas en quienes hoy han hecho uso de la palabra en este recinto".

Finalmente, el representante por el partido FARC, Jesús Santrich, se quedó sentado en su curul escuchando una a una las acusaciones en su contra sin replicar nada, y una vez finalizó la plenaria hizo un llamado a la tolerancia y dijo que estaba preparado para recibir todo tipo de señalamientos. 

"Es normal en un escenario de democracia, insisto en que no podemos prejuzgar o hacer juicios paralelos y pisotear la presunción de inocencia y creo que hay que alistarse para los debates limpios, abiertos y mostrar ejemplos de concordia". Agregó Santrich.

Una vez terminaron las intervenciones de protesta, la plenaria de la Cámara terminó la sesión y se convocó a sesión para este jueves a las 8 de la mañana para votar la moción de censura contra el ministro de Defensa Guillermo Botero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad