Actualidad

El duro trino de Martín Santos que califica la política de Duque como "retrógrada"

A través de sus redes sociales, el hijo del expresidente Juan Manuel Santos crítico fuertemente la decisión de fumigar con glifosato.

Ante la decisión que tomó el Gobierno del presidente Iván Duque, Martín Santos mostró su inconformismo con un radical mensaje a través de su cuenta de Twitter. Foto: Colprensa

Ante la decisión que tomó el Gobierno del presidente Iván Duque, Martín Santos mostró su inconformismo con un radical mensaje a través de su cuenta de Twitter. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno Nacional emitió el decreto que establece los parámetros para el retorno de la aspersión aérea con glifosato en el país, según el documento, dichos parámetros deberán ser autorizados por el Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE), el cual realizará una constante revisión de riesgos en salud y afectaciones del medioambiente, confirma a la Policía como ejecutora del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante aspersión aérea con glifosato (Pecig), y crea lineamientos para recibir quejas, entre otros puntos.

Ante la decisión que tomó el Gobierno del presidente Iván Duque, Martín Santos mostró su inconformismo con un radical mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“El presidente más joven de la historia de Colombia con las políticas más retrógradas de la historia de Colombia".

El exsenador Juan Manuel Galán, en los micrófonos de W Radio se opuso a la medida y señaló que la evidencia ha demostrado que el glifosato no tiene los efectos deseados, se pone en riesgo la salud de las personas y genera una confrontación con las comunidades.

Hay una negación total de la evidencia sobre las fumigaciones con glifosato. Causa profundos daños antes de traer beneficios”, añadió.

Cabe recordar que el pasado 12 de abril, el Ministerio de Justicia emitió el Decreto 380 orientado a regular el control de los riesgos para la salud y el medio ambiente en el marco de la erradicación de cultivos ilícitos a través del método de aspersión aérea con glifosato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad