Actualidad

Piden a ministros remitirse a CSIVI antes de radicar proyectos sobre Acuerdo de Paz

El Gobierno recordó que ese componente debe verificar si las propuestas tienen relación con lo pactado en el Teatro Colón.

La Presidencia les recuerda a los altos funcionarios que deben remitirle a la CSIVI los proyectos normativos por lo menos 15 días antes de su presentación al legislativo. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA

La Presidencia les recuerda a los altos funcionarios que deben remitirle a la CSIVI los proyectos normativos por lo menos 15 días antes de su presentación al legislativo. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA(Thot)

La Presidencia de la República les pidió a los ministros y directores de departamento administrativo que acaten los conductos para implementar el Acuerdo de Paz con las FARC.

A través de una circular, el secretario jurídico Germán Quintero y el consejero presidencial Emilio Archila pidieron que los proyectos de ley, de decreto y los actos legislativos que sean necesarias para cumplir el acuerdo, sean remitidos a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación de Acuerdo Final, CSIVI, antes de que sean expedidos por el presidente Iván Duque o presentados ante el Congreso de la República.

Con esta medida, se busca que los proyectos impulsados por el Gobierno Nacional correspondan a lo acordado en el Teatro Colón.

En la comunicación se les recuerda a los altos funcionarios que deben remitirle a la CSIVI los proyectos normativos por lo menos 15 días antes de su presentación al legislativo.

“Los integrantes de la CSIVI procederán al examen de constatación dentro de los cinco días hábiles siguientes a la presentación de los respectivos proyectos. Sus observaciones serán entregadas por escrito a la Secretaría Técnica de la CSIVI”, dice la circular.

Lea también:

Y dentro de los tres días hábiles siguientes a la recepción de las observaciones formuladas por la comisión, los equipos técnicos verificarán su procedencia.

“Finalizados estos tres días, el secretario técnico de la CSIVI componente Gobierno Nacional informará por escrito el trámite surtido ante la CSIVI a la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República y a la entidad gubernamental responsable de la iniciativa normativa”, señala la comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad