La W RadioLa W Radio

Actualidad

"Sobre aspersión aérea no hay posiciones personales, solo técnicas": Fernando Ruiz

El informe del INS se conocerá una vez sea presentado al Consejo Nacional de Estupefacientes.

"Sobre aspersión aérea no hay posiciones personales, solo técnicas": Fernando Ruiz

"Sobre aspersión aérea no hay posiciones personales, solo técnicas": Fernando Ruiz

19:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4125411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Tenemos 4.000 puntos de vacunación y nuestra estimación es que Colombia tendría entre 200 y 200.000 personas vacunadas diariamente”: ministro Fernando Ruiz. Foto: Colprensa / MINISTERIO DE SALUD

En diálogo con La W, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió al decreto que publicó el Gobierno Nacional para el avance de la aspersión aérea con el glifosato para la erradicación de cultivos de coca y explicó que en este momento no hay una aprobación al respecto.

Lea en La W:

Cabe recordar que cuando Fernando Ruiz era viceministro de Salud en el año 2015, no estaba muy de acuerdo con la aspersión aérea de glifosato. En aquel entonces, el hoy ministro argumentó que era un producto altamente cancerígeno.

Sin embargo, esto es lo que opina Ruiz hoy en día, en 2021: “Esa norma no es una aprobación, es una norma experimental. Yo no me puedo pronunciar porque hay una declaratoria de impedimento radicada ante la Secretaria Jurídica de la Presidencia, pero estaré pendiente de esa respuesta para poder hacer cualquier pronunciamiento al respecto”.

El jefe de la cartera de Salud fue enfático en decir que en este tema “no hay decisiones personales, son eminentemente técnicas, siempre con la evidencia científica y el marco jurídico”.

Frente al informe que el Instituto Nacional de Salud (INS) debe entregar al Consejo Nacional de Estupefacientes sobre los efectos nocivos del glifosato en la salud humana, el ministro reiteró que este documento será público y conocido por los colombianos una vez sea presentado y analizado en dicho Consejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad