Ciudades

Selecciona tu emisora

Erradicar 130.000 hectáreas de cultivos ilícitos: meta de Mindefensa con aspersión aérea

En La W, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que todo el programa, con aspersión manual y aérea, puede costar $250.000 billones al año.

“Ayer se dio un paso adicional con la expedición del decreto donde dice cómo debe operar la aspersión con glifosato”: ministro Diego Molano. Foto: Colprensa / ARCHIVO

Erradicar 130.000 hectáreas de cultivos ilícitos: meta de Mindefensa con aspersión aérea

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 12 de abril, el Ministerio de Justicia emitió el Decreto 380 orientado a regular el control de los riesgos para la salud y el medio ambiente en el marco de la erradicación de cultivos ilícitos a través del método de aspersión aérea con glifosato.

Sin embargo, cabe resaltar que el documento de 23 páginas no reactiva automáticamente el Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante aspersión. En el momento, es necesario que el Consejo Nacional de Estupefacientes verifique el cumplimiento de requisitos exigidos por la Corte Constitucional.

De esta manera, será el Consejo Nacional de Estupefacientes quien defina el ámbito territorial donde se ejecutarán los programas al momento de disponer la destrucción de cultivos ilícitos.

Lea en La W:

De todas formas, se tendrán que excluir las áreas del Sistema Parques Nacionales Naturales y los Parques Naturales Regionales, los ecosistemas estratégicos como páramos, humedales categoría Ramsar y manglares, los cuerpos de agua y los centros poblados.

Escuche esta entrevista completa en el player de la imagen.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?