Actualidad

El español Edmundo Rodríguez testigo en nuevo escándalo contra exmagistrado Pretelt

Se trata del testigo de la Fiscalía que contó que Pretelt y a Alexei Julio recibieron dinero para favorecer a la firma R&T.

La Fiscalía encontró que el supuesto soborno se habría pagado con cargo a contratos ficticios suscritos por la sociedad Recaudos y Tributos. Foto: Colprensa

La semana pasada, la Fiscalía General de la Nación informó sobre el presunto pago de una elevada suma de dinero al magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, a cambio de favorecer los intereses de la empresa Recaudos y Tributos S.A. (R&T), filial del grupo Inassa.

El ente acusador encontró que el supuesto soborno se habría pagado con cargo a contratos ficticios suscritos por la sociedad Recaudos y Tributos.

La Fiscalía estableció además que en dicho trámite la Corte Constitucional, con ponencia del magistrado Pretelt Chaljub, profirió una sentencia en beneficio de los intereses de la sociedad R&T. Pero esta decisión fue posteriormente declarada nula por la Sala Plena de la misma Corporación, a instancia del Distrito de Santa Marta.

El español Edmundo Rodríguez Sobrino, exgerente de la firma Inassa, dueña de la empresa Triple A de Barranquilla, es el testigo de la Fiscalía que contó que Pretelt y a Alexei Julio recibieron dinero para favorecer a la  firma R&T.