Actualidad

El Gobierno de Colombia rescató a 34 víctimas de la trata de personas en 2012

La canciller, María Ángela Holguín, reveló que en estos momentos trabajan en la evacuación de una persona y su hijo menor de un país que no especificó.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, informó este lunes que su Gobierno rescató en 2012 a 34 víctimas de la trata de blancas y reveló que en estos momentos trabajan en la evacuación de una persona y su hijo menor de un país que no especificó.

"En este momento estamos sacando a una persona en un país del mundo que está con su niñito, que está pasando por una situación de trata de personas y en eso estamos muy comprometidos", agregó en declaraciones a periodistas en Bogotá.

La ayuda de la Cancillería comienza desde la localización de la víctima, continúa con la salida del país donde sufren la trata de blancas, principalmente "asiáticos y latinoamericanos", según Holguín, y continúa con la asistencia psicológica, de alojamiento y para "que puedan rehacer su vida en Colombia".

"Yo en esto quiero mandar un mensaje: las personas que están siendo víctimas de abusos sexuales, prostitución o de absolutamente todas las necesidades que tenga cualquier persona en el mundo, les podemos colaborar", se ofreció la Ministra.

La Cancillería dispuso en su nueva página de internet un servicio de atención al ciudadano mediante un chat 24 horas, en el que además de denuncias, los colombianos podrán descargar formularios, hacer pagos y así tramitar documentos con más agilidad.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad